Sudamericano Sub 20: Uruguay derrotó 3-1 a Ecuador (VIDEO)
Sudamericano Sub 20: Uruguay derrotó 3-1 a Ecuador (VIDEO)

Un compacto Uruguay venció a Ecuador por 3-1 este domingo en duelo del Grupo B del , sellando un triunfo que endereza el camino de los charrúas de cara a la defensa del título y frena a los ecuatorianos que habían ganado en el debut.

Un doblete de Agustín Dávila, anotado a los 30 minutos y a los 45+3, más una definición mágica de Nicolás Schiappacasse (90+4) le dieron el triunfo a la Celeste. Leonardo Campana anotó el empate transitorio a los 34 minutos.

Al igual que en el debut ante Perú, que terminó con derrota charrúa por 1-0, Uruguay tomó la iniciativa en el duelo, esta vez con mejor suerte.

A la media hora -tras la pausa para hidratarse a causa del calor- llegó el premio para Uruguay. Un tiro de esquina, mal despeje de los ecuatorianos y Dávila toma el balón de primera y con un remate potente anota la apertura del marcador.

Pero Ecuador tenía otros planes. Sebastián Cáceres entrega el balón a Campana, que sin dudarlo encaró la defensa, entró al área y con un remate cruzado bajo anotó el empate.

Y cuando moría la primera mitad, Dávila volvió a tomar de primera un balón en las puertas del área, sacó otro remate infernal que tras rozar en un rival entró al arco defendido por Wellington Ramírez.

En el complemento, los chispazos de las figuras ecuatorianas, en especial Gonzalo Plata, amenazaron con prender fuego las ilusiones de Uruguay de sumar su primera victoria. Pero una solvente defensa, liderada por el arquero de Independiente de Argentina Renzo Rodríguez, resguardó el resultado.

El atacante Darwin Núñez también se topó con la pericia de Ramírez, que con sus atajadas mantuvo vivo a Ecuador hasta el final del partido cuando Schiappacasse sacó la varita y con una definición mágica, colocando el balón en un ángulo, anotó el 3-1 y cerró el duelo.

Con el triunfo, Uruguay suma tres unidades al igual que Ecuador y Perú en una serie que tiene a Paraguay y Argentina con una unidad.