Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Dayan Huiza sueña con ser profesional

Es de la tierra de Ines Melchor y pese a su pobreza gasa más de 50 soles por cada entrenamiento

11 de Junio del 2015 - 12:24 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Raúl Zubilete

En el centro poblado de Viñas, en el distrito de Acobambilla (distrito que vio nacer a la atleta Inés Melchor Huiza), hace algún tiempo nació el sueño de un muchacho de convertirse en jugador profesional de fútbol; se trata de Dayan Huiza Gilvonio, que se esmera en sus entrenamientos para cumplir con su objetivo.

Pero para ello, cada fin de semana tiene que viajar al menos dos horas desde Viñas a Huancavelica y cumplir sus entrenamientos en la academia de fútbol del ‘Cholo’ Mario.

Para las prácticas que realiza los sábados y domingos en el estadio IPD, gasta un promedio de 50 soles cada semana, pero cuenta con el apoyo de sus padres que se dedican a la agricultura y la apicultura, con el cual solventan la academia y demás gastos.

“Debo esforzarme al máximo para lograr mi objetivo y no defraudar a mis padres. Quiero ser un gran futbolista”, señaló entusiasmado Dayan que juega de volante.

“Tengo que mejorar mi estado físico y táctico”, señaló y por ello cada mañana corre varios kilómetros antes de realizar sus actividades diarias.

META. Pero la meta más próxima de Dayan es subir a primera división con el Club Cholo Mario, luego que por muchos años estuvieron a punto de conquistar el título de segunda, pero les fue esquivo.

Este año en el torneo de ascenso que empezará en el segundo semestre, señaló que espera aportar al propósito de Mario Rodríguez, que es campeonar y desde el año entrante puedan medirse con clubes de la Liga Distrital de Fútbol de Huancavelica.

Por su parte, Mario Rodríguez señaló que ya es tiempo de que los muchachos de su academia demuestren sus habilidades y talentos, porque son el futuro del fútbol de la región.

“Mi consigna es llegar a primera división con la nueva generación de futbolistas, porque los demás ya están en decadencia”, afirmó el popular ‘Cholo’ Mario.

El ansiado ascenso le fue esquivo, según Rodríguez, porque los muchachos eran prácticamente niños, pero ahora crecieron tanto en lo técnico y táctico.

Lo más leído