Sunafil fiscalizó a los clubes de fútbol profesional
Sunafil fiscalizó a los clubes de fútbol profesional

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, realizó este martes un operativo de fiscalización a diversos clubes de primera división para supervisar el cumplimiento de la normativa laboral tantos de jugadores y entrenadores extranjeros, .

Los inspectores de la SUNAFIL llegaron hasta las sedes administrativas de  para solicitar los documentos que acrediten la formalidad laboral de sus trabajadores extranjeros, a través de calidad migratoria habilitante.

Además verificaron el cumplimiento de otras materias relacionadas a la normativa sociolaboral como registro de trabajadores en planillas, contratos de trabajo, horarios, entre otros.

Los representantes de los clubes mencionados deberán asistir a la citación notificada por la SUNAFIL en los días siguientes y llevar consigo los documentos requeridos por los inspectores laborales para cumplir con lo exigido de acuerdo a ley. Se estima un plazo de 20 días hábiles para el desarrollo de la investigación por parte de los fiscalizadores de la SUNAFIL.

La infracción referida al incumplimiento de contratación de extranjeros en el caso de los jugadores y que alcanza a cualquier trabajador inmigrante, indica que “ocupar o contratar trabajadores extranjeros sin haber obtenido previamente la autorización administrativa correspondiente”, es considerada una infracción muy grave y se sanciona con una multa de S/ 19,250 en el caso hayan entre 1 a 10 trabajadores afectados.