En medio de la pandemia por coronavirus, Mauricio Pellegrino fue anunciado como nuevo entrenador de Velez Sarsfield. (Video: Vélez Sarsfield)

Y un día volvió, pero para estar del otro lado del campo. Mauricio Pellegrino fue anunciado este jueves 16 de abril del 2020, como nuevo entrenador de de la Superliga de Argentina con un emotivo video preparado por el club que lo vio nacer como futboplista profesional y que ahora le da la bienvenida al banquillo.

Ex zaguero central que además del club de LIniers, en el que debutó en 1991, jugó en Barcelona y Valencia de España hasta que se retiró para convertirse en entrenador y acumular experiencias en clubes como Valencia, Alavés y Leganés de España, Southampton de Inglaterra, Estudiantes e Independiente de Argentina.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!”, escribió la cuenta del club en Twitter de Velez Sarsfield que fue acompañado por un video del hoy entrenador de la 'V' en su etapa como futbolista con las tres camisetas que vistió.

Luis Abram tendrá que ganarse su confianza

Uno de los jugadores que tendrá que ganarse la confianza del nuevo entrenador es el defensor Luis Abram quien, hasta antes de la paralización de los torneos en el mundo por causa de la pandemia por coronavirus, era uno de los llamados a dejar el club en el mercado del verano europeo. El peruano fue una de las apuestas de Gabriel Heinze, quien se veía reflejado en el joven defensor y lo trabajó hasta hacerlo titular.

Ahora, con la llegada de Mauricio Pellegrino, el exjugador de Sporting Cristal tendrá que trabajar duro para ser considerado por su nuevo técnico. Un punto a favor es que el ‘Flaco’ ya ha dirigido en Argentina y conoce de las cualidades del peruano.

NO DEJES DE VER