Los hinchas de Trabzonspor apoyaron a su equipo tras salir campeón de la Superliga de Turquía. Foto: @FIFAcom.
Los hinchas de Trabzonspor apoyaron a su equipo tras salir campeón de la Superliga de Turquía. Foto: @FIFAcom.

Trabzonspor marcó historia el pasado 30 de abril al coronarse campeón de la Superliga de Turquía tras 38 años. Los hinchas se emocionaron y entraron al campo del Medical Park Stadyumu para celebrar con los jugadores. Pese a que pasaron dos semanas, las celebraciones continúa.

En esta oportunidad, el plantel del ‘Tigres’ y los fanáticos navegaron por el estrecho del Bósforo el cual separa la parte europea y la zona asiática del país. Los seguidores fueron los más entusiasmados ya que compartieron un momento especial con los futbolistas.

Tal como se observa en el video, los simpatizantes, que estaban vestidos con la camiseta del equipo de sus amores, se subieron en balsas y barcos. Asimismo, algunos llevaron la bandera de Trabzonspor y captaban las mejores imágenes.

La FIFA se sorprendió tanto por este peculiar festejo y le dedicó una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El ente rector del fútbol resaltó el cariño de los fanáticos por su equipo y la emoción que desencadenó al romper la mala racha de sequía de campeonatos.

FIFA reconoció el apoyo de la afición del Trabzonspor.
FIFA reconoció el apoyo de la afición del Trabzonspor.

Trabzonspor y sus números en la Superliga de Turquía

A falta de dos jornadas para la finalización de la Superliga de Turquía, el Trabzonspor se ubica en la primera casilla con 78 unidades y llevándole 9 puntos de ventaja al segundo que es Fenerbahce. Hasta el momento, los ‘Tigres’ han jugado 36 encuentros de los que ganó 22, empató 34 y perdió 2.