Florentino Pérez tiene más de 17 años como presidente de Real Madrid. (Foto: AFP)
Florentino Pérez tiene más de 17 años como presidente de Real Madrid. (Foto: AFP)

El terremoto que generó el anuncio de la creación de la Superliga europea parece que nunca acabará. Cada vez que alguna persona relacionada da declaraciones, inicia una nueva réplica que desencadena en preocupaciones para los fanáticos. Todo hace indicar que el objetivo es uno: salvar a los clubes de la crisis económica que viven.

Florentino Pérez conversó con ‘El Chiringuito’ y dejó claro que lo que buscan es “salvar al fútbol” que se hunde cada vez más en hoyo lleno de pérdidas económicas que no les permite a los clubes trabajar con tranquilidad.

Florentino aseguró que este es momento para que el fútbol “evolucione”. “El fútbol pierde interés y baja la audiencia. Algo había que hacer. El fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más, tienen fans en todo el mundo”, explicó.

Pérez cree que una vez que los ‘grandes equipos’ reciban importantes todos se verán beneficiados. Dejó la puerta abierta a los invitados. “Si los de arriba tenemos dinero todo fluye. 15 clubes son los que generamos valor para las televisiones y 5 más son invitados por méritos deportivos. No es una liga cerrada. Lo que da dinero es esto. Y una vez da dinero nosotros somos solidarios”.

UEFA ha dejado claro que no cree en la Superliga, declarando por medio de sus principales directivos que los que jueguen el torneo no podrán participar de campeonatos FIFA.

Nosotros queremos salvar al fútbol porque está en riesgo. Vamos a hablar con la UEFA. La UEFA es un monopolio y debe ser transparente, dialogante y no amenazante”, dijo Florentino.

El presidente del Real Madrid, llamó a la calma a los hinchas merengues explicándoles que “no es posible que sean echados de la presente Champions League”. “No entraremos a temas legas”, dijo.