GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los escolares cusqueños se quedaron sin la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, debido al temor de las autoridades por la propagación de esta enfermedad.
Darwin Valdivia, especialista de promoción educativa de la Unidad de Gestión Educativa del Cusco, sostuvo que ante las medidas tomadas por las autoridades nacionales del Ministerio de Educación, que decidieron adelantar las vacaciones escolares y prohibir cualquier actividad escolar por Fiestas Patrias, la UGEL Cusco suspendió las actividades deportivas hasta el 3 de agosto, fecha en la que se tomará una decisión definitiva sobre la continuidad de dicha actividad escolar.
Valdivia agregó que son 47 colegios los que han venido participando hasta la fecha y aproximadamente 1500 alumnos son los que fueron inscritos.
El especialista de la UGEL Cusco sostuvo que existe real preocupación de las autoridades cusqueñas por la salud de los escolares y la alarmante propagación de la gripe AH1N1, que ya se ha presentado un caso en un colegio particular y otro en un colegio nacional.
Por otro lado, agregó que ante los casos ya expuestos, tanto la Dirección de Educación como la UGEL-Cusco, ya vienen tomando las medidas necesarias.

CON CRONOGRAMA. El especialista agregó que de regularizarse los juegos escolares, estos se retomarían con los deportes colectivos, como el básquet, que tiene programado reiniciar actividades desde el 3 de agosto hasta el 7 del mismo mes. En tanto que el voleibol tiene programado reanudarse desde el 4 de agosto.
Por otro lado, Valdivia argumentó que los deportistas que continúen en competencia y logren clasificar a la siguiente fase, tendrán la posibilidad de competir contra el departamento de Puno, en lo que sería la etapa macro regional de los juegos escolares, en donde finalmente se decidirá quiénes pasarán a la fase nacional de estos juegos.
Mencionó que los Juegos Escolares Sudamericanos se llevarían a cabo en la ciudad de Quito el próximo 15 de noviembre, a donde acudi-rían los clasificados de la etapa nacional de los juegos escolares.