Personal del Swissotel que atendió a Paolo Guerrero declarará ante la Fiscalía (VIDEO)
Personal del Swissotel que atendió a Paolo Guerrero declarará ante la Fiscalía (VIDEO)

El fiscal José Chipana Llanos, quien verificó la tarde del jueves las instalaciones del  Lima como parte de la denuncia formulada por  por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, señaló que representantes de la cadena internacional hotelera se comprometieron a presentar la relación del personal que atendió a la  en las fechas en que el delantero se habría contaminado con una sustancia que le haría dar positivo en un control antidopaje.

"Con respecto al personal del hotel que habrían atendido a la selección, oportunamente los abogados del Swissotel van a presentar la lista y a las personas que los habrían atendido para que declaren a la Fiscalía", señaló el fiscal provincial tras las diligencias.

Dicha inspección se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.

Los abogados de Guerrero Gonzales y del Swissotel Lima participaron en la diligencia, quienes incidieron de manera especial en el número de efectivos de seguridad que se encontraba el día previo al viaje de la selección a la Argentina.

Entre las diligencias dispuestas por el fiscal Chipana Llanos, de la 1 Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, se encuentran recabar las declaraciones del personal del hotel, así como de los integrantes de la selección, entre ellos el jefe del equipo y la nutricionista.