Tabla de la Liga 2: Cienciano y Alianza Atlético deben ganar para impedir que Grau grite campeón
Tabla de la Liga 2: Cienciano y Alianza Atlético deben ganar para impedir que Grau grite campeón

La  está de candela. Tres equipos se mantienen en lo más alto de la tabla y con chances de lograr el título. El campeón irá directo a primera división, mientras que los seis siguientes disputarán un hexagonal para tentar un cupo en el playoff final por el ascenso, que también tendrá dos equipos de la Copa Perú.

Pero lo cierto es que el equipo emblema de Piura, , puede gritar campeón si es que  no lo impiden.

A tan solo una fecha del final del torneo, el 'Papá' marcha primero en la tabla con 41 puntos, pero Grau ya aseguró 43 puntos debido a que su rival en el último partido, Sport Victoria, ya está eliminado por deudas.

El cuadro del Cusco, por lo tanto, debe ganar ante Santos de Nasca en el partido final para sumar 44 puntos y superar a Grau en la tabla final.

El conjunto nasqueño suma 40 puntos, pero no podrá alcanzar a Grau incluso si pega el 'batacazo' en el Cusco. Su diferencia de gol es de 7, mientras que la del club piurano es de 22, por lo que es imposible que lo alcance. A esto hay que sumarle que los 'albos' sumarán 25 de diferencia de gol por la victoria de 3-0 que ya se consumó ante el eliminado Sport Victoria.

Alianza Atlético tiene también chances de 'aguarle la fiesta' al Atlético Grau de Piura. Con 40 puntos y con una diferencia de gol de 21, deberá ganar por cinco goles para superar la diferencia de gol de 25 que ya obtuvo. El conjunto sullanero jugará ante Comerciantes Unidos en esta última fecha.