​Talentoso juvenil del Manchester City tentado para jugar por la selección peruana

Federación Peruana de Futbol (FPF) lo viene siguiendo y ya le propuso vestir la Blanquirroja
​Talentoso juvenil del Manchester City tentado para jugar por la selección peruana

​Talentoso juvenil del Manchester City tentado para jugar por la selección peruana

27 de Septiembre del 2018 - 20:17

Tiene 15 años y los que lo han visto jugar le auguran un futuro prometedor en el fútbol. Alex Robertson, juvenil del Manchester City, ha sido comparado por su desenvolvimiento en la cancha con el mismo Frank Lampard y tanto Inglaterra, como Escocia, Australia y Perú desean que juegue para ellos. 

Alex, quien nació en Escocia, ha vivido gran parte de su vida en Inglaterra donde tuvo un paso por el Manchester United para luego recaer en el City. Es hijo del exfutbolista australiano Mark Robertson y es elegible por Perú a través de su mamá.

Debido a su calidad con el balón, las Federaciones de estos países no han tardado en ir a buscarlo, tal como contó su padre al portal The World Game.

Reveló que una delegación enviada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegó a Manchester con el fin de convencer a su hijo de jugar por la Blanquirroja

"Perú le ha pedido que juegue en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año (que son anfitriones) y quiere lanzarlo en paracaídas directo a su equipo", afirmó Mark.

"Probablemente cada jugador joven estaría tentado de decir 'sí' a una experiencia como esa. Hay muchos escenarios diferentes de aquí para ahora, pero es bastante interesante pensar que podría probar el fútbol sudamericano", agregó.

Aunque agregó que "por la forma en que le está yendo, Inglaterra también podría convocarlo". Cabe resaltar que Alex ya jugó algunos partidos con la Sub-16 de 'Los tres leones', pero se mantiene como elegible para el resto de selecciones que pugnan por él, hasta que no debute en la de mayores en un partido oficial de la FIFA

Lo más leído