La selección peruana sufrió una grave baja previo a jugar el Mundial Rusia 2018. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de Paolo Guerrero y lo dejó fuera de competición por 14 meses.
Esta mañana la web del TAS confirmó la resolución contraria al “Depredador”. Decisión del tribunal es favorable a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que pedía entre 1 y 2 años de sanción.
A favor de la WADATAS aceptó parcialmente el pedido de la WADA debido a una violación de las reglas antidopaje (ADRV). Guerrero, sin embargo, aseguró en sus alegatos que no tuvo intención de mejorar su desempeño al consumir la sustancia prohibida.
-
Tribunal consideró que “el jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometa el ADRV”, según indican en su portal.
“El Panel del TAS considera que la sanción apropiada debe ser de 14 meses a la luz del grado de culpa del señor Guerrero”, explican en su comunicado. Como se sabe, esta instancia de justicia deportiva es inapelable.
Preparaba festejoSolo unos instantes antes de conocerse el fallo, la Federación Peruana de Fútbol publicó en sus redes sociales cómo se llevó a cabo la sesión de fotos protocolares de Guerrero. En un corto video se veía al futbolista sonriente y preparando su clásico festejo de gol.
Ayer el “Depredador” volvió a marcar en un partido oficial luego de cumplidos los seis meses de castigo impuestos por la segunda instancia de FIFA. Paolo Guerrero fue titular en el Flamengo, que perdió por 3-2 ante Chapecoense.