'Tata' Martino: "Tevez y Messi pueden jugar juntos"
'Tata' Martino: "Tevez y Messi pueden jugar juntos"

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino consideró que el astro Lionel Messi y el atacante Carlos Tevez "son perfectamente compatibles" en el campo de juego y minimizó la marginación del 'Apache' de la Albiceleste en los últimos tres años.

"Los grandes futbolistas tienen mayores posibilidades de complementarse y jugar bien juntos. Los dos (Messi y Tevez) son perfectamente compatibles", afirmó Martino al canal de televisión FoxSports.

Tevez, de 30 años y jugador de la Juventus de Turín (Italia), regresa a la selección argentina convocado por Martino para los amistosos ante Croacia, el 12 de noviembre en Londres, y frente a Portugal, el 18 en Manchester.

Consultado sobre la ausencia del jugador en los últimos años en los que incluso su antecesor Alejandro Sabella lo dejó fuera del Mundial de Brasil-2014, el entrenador descartó que haya sido por objeciones de otros jugadores del plantel.

"En mi cabeza no entra la posibilidad de que el grupo imponga a un futbolista. Nunca me ha tocado, ni como jugador ni como entrenador, que un futbolista sea descartado por sus compañeros", afirmó.

El técnico aseguró estar "convencido de que no es lo que ha pasado en el ciclo anterior. Me parece que fue una cuestión futbolística y de decisión", indicó. (AFP)