Lionel Messi buscará ganar su primera Champions League fuera del Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi buscará ganar su primera Champions League fuera del Barcelona. (Foto: AFP)

Tras ser presentando y recibir la ovación de los hinchas parisinos, Lionel Messi ya entrena con el plantel del PSG. El argentino cumplió su segundo día de entrenamiento, y el técnico Mauricio Pochettino todavía no le pone fecha debut al exjugador del FC Barcelona.

“Es su segundo entrenamiento, vamos paso a paso, la prioridad es que se sienta bien, cuando esté en las mejores condiciones podrá debutar”, dijo el técnico argentino que tendrá su segunda temporada en el equipo parisino.

Sobre tener a Messi en el plantel, indicó: “Despierta un estado positivo de muy buena energía, todos hemos sentido eso, también la ciudad y la afición. Los entrenadores siempre queremos tener ese problema de confeccionar los equipos, con jugadores de primer nivel, y así tomar decisiones, estamos para eso”.

Según Pochettino, la llegada de Lionel Messi al PSG se empezó a gestar desde que se supo de forma oficial que el argentino se iba del club culé: “Todo comienza con el comunicado del Barcelona, y desde ahí empezó la comunicación, y quiero resaltar el gran trabajo del club, del presidente y del director deportivo, que en pocos días han hecho posible una operación de este calibre. Son esas cosas que tienen un valor enorme. Todos estábamos en la misma línea con respecto a su llegada”.

PSG debutó en la Ligue 1 con un triunfo en condición de visita ante el Troyes. Hakimi e Icardi anotaron. El segundo encuentro será el 14 de agosto ante el Racing de Estrasburgo.

“No siento ni más ni menos responsabilidad que en otros proyectos. Aquí la responsabilidad es ganar siempre, y si no lo haces estarás en problemas. Estamos disfrutando, aún no tenemos un equipo, tenemos muchos nombres que brillan por sí solos, y nuestro reto es que se comporten como equipo”, finalizó Pochettino.