Técnico de Islandia alabó juego de la "Blanquirroja": "Es un oponente mucho más fuerte que México"
Técnico de Islandia alabó juego de la "Blanquirroja": "Es un oponente mucho más fuerte que México"

Los "vikingos" de Islandia serán el próximo rival de la selección peruana en su camino de preparación al Mundial Rusia 2018. El entrenador Heimir Hallgrimsson analizó la previa del amistoso y elogió al equipo de Ricardo Gareca.

"Perú es un oponente mucho más fuerte que México, pero vamos a mantener nuestra alineación y darle a la gente la oportunidad de presumir y demostrar que elegiremos a este grupo para el próximo juego", dijo para el portal fótbolti.net citado por El Comercio.

En el primer juego de esta doble fecha FIFA los de Islandia perdieron por 3-0 ante la selección de México. Esta será la primera vez que jugarán con Perú, en su intento de buscar experiencia con rivales latinoamericanos.

De opinión parecida fue el asistente del comando nórdico, Helgi Kolviðsson, quien aseguró al mismo medio que Perú "no presiona mucho" en terreno contrario -pese a que de esa manera llegó el primer gol contra Croacia-.

"Son físicamente más fuertes y más rápidos [que México] en el contraataque. Ese es su mejor punto y en mi opinión es un oponente más poderoso que el anterior. Tenemos que tener un día muy bueno contra ellos", advirtió.