Teófilo Cubillas venció a Maradona en competencia por el mejor gol de los Mundiales (VIDEO)
Teófilo Cubillas venció a Maradona en competencia por el mejor gol de los Mundiales (VIDEO)

Los fanáticos del fútbol en el mundo eligieron un gol del peruano  mejor que un tanto de  frente a  en 1986, torneo en que fueron campeones.

La  organizó un certamen que busca elegir al mejor gol de los Mundiales, según las preferencias de los hinchas. Los votos a favor del "" sumaron más de 3 mil al cierre de la llave en su cuenta oficial de .

El gol elegido por los fanáticos es uno que Cubillas anotó de tiro libre frente a  (primera ronda, grupo 4) en la Copa del Mundo realizada en . Corrían los 71 minutos del encuentro cuando el "Nene" acomodó la pelota para su pierna derecha y -ante al asombro de todo el estadio- pateó con el borde externo por encima de la barrera.

Por su parte, el golazo de  fue registrado frente a Inglaterra por los cuartos de final en México 1986. El astro argentino se llevó a medio equipo rival a base de su habilidad. Ese partido, recordado también por el gol denominado "la mano de Dios", es famoso por el tenso contexto geopolítico que se vivía entre ambas naciones por el conflicto de Las Malvinas.

Según el fixture armado por la FIFA, este torneo para que los fanáticos elijan el mejor gol de las historia de los Mundiales finalizará el 8 de abril. El gol de Cubillas competirá contra un tanto de Robin van Persie de Brasil 2014. El delantero holandés se lanzó acrobáticamente por el aire para conectar de cabeza y marcar frente a la selección española.