El emotivo discurso de 'La Blanquirroja' al recibir premio The Best a la mejor afición (VIDEO)

Hinchada nacional fue distinguida por la FIFA por su participación durante el Mundial de Rusia 2018
El emotivo discurso de 'La Blanquirroja' al recibir premio The Best a la mejor afición (VIDEO)

El emotivo discurso de 'La Blanquirroja' al recibir premio The Best a la mejor afición (VIDEO)

24 de Septiembre del 2018 - 17:47 » Textos: Con información de EFE » Fotos: AFP - Video: Youtube TV Perú Noticias

La hinchada de Perú fue recompensada este lunes con el premio The Best de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia.

Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo.

"Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú", indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

"Este premio es para todos los peruanos, en especial para nuestros hermanos de La Blanquirroja a la cual pertenecemos y que hizo que todo esto sea posible", agregó.

Otro de los miembros, dijo que el premio esta dedicado "a nuestras familias quienes incansablemente nos ayudaron con esta pasión en las buenas y en las malas. Siempre creyeron en nosotros, ellos son nuestros mejores hinchas".

"A todas las barras peruanas y grupos de peruanos alrededor del mundo que hicieron esto posible. Estamos acá representándolos a todos", señaló uno de los hinchas que recibió el galardón.

El discurso culminó con: "A todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país no solo desde hace 36 años, sino desde hace mucho antes, esto es para ustedes" y "por su aliento, por su entrega, porque nunca dejaron de creer porque somos Perú y estamos de vuelta... ¡Vamos Perú!".

Lo más leído