El emotivo discurso de 'La Blanquirroja' al recibir premio The Best a la mejor afición (VIDEO)
El emotivo discurso de 'La Blanquirroja' al recibir premio The Best a la mejor afición (VIDEO)

La hinchada de Perú fue recompensada este lunes con el premio de la  a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia.

Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo.

"Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú", indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

Otro de los miembros, dijo que el premio esta dedicado "a nuestras familias quienes incansablemente nos ayudaron con esta pasión en las buenas y en las malas. Siempre creyeron en nosotros, ellos son nuestros mejores hinchas".

"A todas las barras peruanas y grupos de peruanos alrededor del mundo que hicieron esto posible. Estamos acá representándolos a todos", señaló uno de los hinchas que recibió el galardón.

El discurso culminó con: "A todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país no solo desde hace 36 años, sino desde hace mucho antes, esto es para ustedes" y "por su aliento, por su entrega, porque nunca dejaron de creer porque somos Perú y estamos de vuelta... ¡Vamos Perú!".