Tiger Woods recuperó el primer lugar del golf mundial
Tiger Woods recuperó el primer lugar del golf mundial

Tiger Woods volvió a alzarse como campeón indiscutible del golf mundial a dos años y medio de haber perdido esta ubicación debido a los escándalos sexuales en los que se vio envuelto a finales del 2009.

Wood recuperó su antiguo sitial en el circuito PGA tras ganar hoy, lunes 25 de marzo, el Arnold Palmer Invitational que se disputa en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).

Esta es la victoria número 77 de su carrera y la octava vez que gana este torneo en especial, que repartió 6.2 millones de dólares en premios

Woods le arrebató el primer lugar del PGA al norirlandés Rory McIlroy.

Como se recuerda, la caída de Woods empezó en noviembre del 2009 cuando sufrió un accidente de tránsito en la puerta de su casa supuestamente después de que su entonces esposa, Elin Nordregen, golpeara con un 'hierro 7' la luna trasera de su todoterreno debido a que había descubierto las infidelidades del deportista.

Luego llegaron golpes aún más duros para el deportista que revolucionó el golf desde su irrupción en 1997: se divorció de su mujer; prescindió del que había sido su tutor de "swing" durante seis años; perdió patrocinadores y estuvo mucho tiempo sin sumar un título hasta poder superar la mala racha y volver de nuevo a los primeros puestos de la clasificación mundial.

"Es fruto del trabajo duro, la paciencia y volver a ganar torneos", ha señalado Woods sobre su retorno al 'número uno' tras su triunfo, mientras que sobre su impresionante racha en Bay Hill ha dicho: "Juego bien aquí, es así de simple".

El siguiente reto de Woods será el torneo de Augusta, que se disputará entre los próximo 11 y 15 de abril y donde ganó por última vez en 2005. EFE

TAGS RELACIONADOS