Acabó Tokio 2020, un edición inédita de los Juegos Olímpicos en plena pandemia y sin gente en las tribunas. El evento, que duró casi tres semanas, dejó muchas emociones y también, lamentablemente, polémicas acciones, como la que protagonizó el atleta Morhad Amdouni.
MIRA ESTO | Tokio 2020: Christian Pacheco llegó en puesto 60 de la maratón masculina de los Juegos Olímpicos
En la final masculina de maratón, el francés apareció en un video que ya es viral. En las imágenes, Amdouni derriba una fila de botellas de agua, que estaban en una mesa ubicada al lado de la pista y destinadas para que los deportistas las cojan y se refresquen.
La acción ocurrió a la altura del kilómetro 28.3, cuando ya se estaba a más de la mitad de la prueba en el Parque Oddori de Sapporo. El fondista de 33 años, eso sí, agarró la última botella de la fila más cercana y bebió de ella, algo que muchos de sus rivales no pudieron hacerlo.
“La medalla de oro para el idiota más grande de los Juegos Olímpicos de Tokio es para el corredor de maratón francés Morhad Amdouni, quien deliberadamente derriba toda el agua para sus compañeros competidores. ¡Increíble!”, señaló en redes sociales, Piers Morgan, presentador de televisión británico, sobre la actitud de Amdouni. Críticas también abundaron en redes sociales.
El galo acabó la maratón en el decimoséptimo puesto, con un tiempo de 2 horas, 14 segundos y 33 segundos. El ganador fue el keniano Eliud Kipchoge, con una marca de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos. El neerlandés Abdi Nageeye (2:09:58) y el belga Bashir Abdi (2:10:00) completan el podio.