Los Juegos Olímpicos se postergaron un año a causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Los Juegos Olímpicos se postergaron un año a causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

Tokio 2020 sí va, al menos por ahora. El Comité Olímpico Internacional se pronunció mediante un firme comunicado a raíz de los rumores que daban cuenta de la supuesta determinación del Gobierno de Japón de no llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, afirmó.

El organismo señaló en un comunicado que “en una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

El comunicado en inglés del Comité Olímpico Internacional.
El comunicado en inglés del Comité Olímpico Internacional.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió.

El próximo miércoles día 27 el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva, en la que los comités organizadores de los próximos Juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos. A su término, el presidente, Thomas Bach, comparecerá en conferencia de prensa.

Con información de EFE.