Imagen
Imagen

 debutará hoy en el  cuando reciba en el Estadio Nacional a  (4:00 p.m.). El cuadro crema tendrá en el ataque a Raúl Ruidíaz, quien de acuerdo con lo dispuesto por la Federación Peruana de Fútbol está habilitado para jugar el torneo, pese a que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional había señalado lo contrario.

INTERINO. Universitario tendrá a José Luis Carranza como entrenador interino, debido a que el profesor Roberto Chale todavía no supera la infección urinaria que lo obligó a internarse de emergencia en una clínica de Lima. El cuadro crema, que acaba de lograr el título del torneo Apertura, viene de superar 3-1 a UTC en el Monumental con un hat-trick de Ruidíaz. “Confío mucho en mis jugadores, ganaremos los doce puntos en disputa (en mayo). El fútbol es esto, hay que jugar con los que están. Si en el balompié peruano no te dan las facilidades, entonces qué podemos pensar”, dijo el “Puma”.

PRECAVIDO. Por otro lado, el zaguero Horacio Benincasa admite que Ayacucho tiene recursos para hacer un gran partido. “Tendremos a un rival que no será fácil; ahora que comienza un nuevo campeonato, todos querrán iniciar sumando tres puntos. Nosotros debemos continuar con el mismo juego que hemos mostrado antes, el equipo está más fuerte que nunca y eso lo hemos demostrado desde el inicio del Apertura”, señaló el zaguero.

EQUIPOS. Para este partido, la “U” actuará con C. Cáceda; D. Chávez, B. García, H. Benincasa, M. Trauco, A. Balbín; E. Páucar, A. Polo, E. Flores; D. Guastavino y R. Ruidíaz.

A su vez, Ayacucho saldrá al campo con M. Villasanti; G. Carmona, J. Iglesias, R. Penalillo, J. Reyes; C. Mejía, H. Colán, J. Chávez, P. Joya; G. Goyzueta y C. Valoyes.

Chiclayo

El jueves 19 de mayo, Universitario jugará fuera de casa con Juan Aurich (8:00 p.m.) por la segunda fecha del torneo Clausura.