Torneo de Verano: Universitario busca su primer triunfo ante Garcilaso

Cremas y cusqueños se miden hoy en el Monumental. Universitario saldrá a ganar para recuperarse en un nefasto inicio en el Torneo de Verano
Torneo de Verano: Universitario busca su primer triunfo ante Garcilaso

Torneo de Verano: Universitario busca su primer triunfo ante Garcilaso

23 de Febrero del 2017 - 13:04 » Textos: Renzo Dulanto Z. » Fotos: Correo

Dicen que Universitario de Deportes es más grande que sus problemas, pero los propios jugadores tendrán que demostrar eso hoy ante el puntero del campeonato.

TRIUNFO. Los cremas buscarán su primer triunfo en el Torneo de Verano hoy frente al Real Garcilaso, que ha sumado 9 puntos de 9 posibles en tres partidos jugados. El escenario será el estadio Monumental y el juez del cotejo Jorge Panta.

Todos saben que el momento no es bueno para la “U”. Todas las cosas malas se dieron casi de golpe: eliminación desastrosa en Copa Libertadores, derrota en el clásico y en Cajamarca con UTC y enfermedad de Roberto Chale. Sin embargo, Juan Vargas y compañía esperan que esta racha negativa se acabe de una vez.

Precisamente, el “Loco” será quien comande al equipo desde lo anímico. Se habló de que podría jugar hoy de lateral izquierdo, pero el comando técnico considera que aún no está para hacer todo el recorrido por la banda, por lo que volverá a ser volante de contención junto a Ángel Romero, quien habría convencido a los asistentes técnicos de Universitario de Deportes para ser titular.

RIVAL. Por su parte, Real Garcilaso tendrá el retorno como inicialista de Danilo Carando, quien ya sabe lo que es anotar en el Torneo de Verano. El cuadro cusqueño, dirigido por Duilio Cisneros, viene de vencer en casa a Sport Huancayo y buscará seguir arriba.

ALINEACIONES. Universitario: C. Cáceda; W. Schuler, A. Balbín, H. Benincasa; J. Estrada, A. Romero, J. Vargas, J. Vásquez; D. Maniero, D. Guastavino; L. Tejada.

Real Garcilaso: C. Ortiz; J. Herrera, L. Kontogiannis, J. Lojas, I. Santillán; E. Retamoso, R. Ardiles, M. Valverde, J. Arroé; J. Vidales y D. Carando.

DEDICATORIA. El plantel crema dedicará el partido a Roberto Chale, quien tendrá que ser otra vez operado por una obstrucción intestinal.