Torneo de Verano: Uruguayos salvaron a Alianza Lima ante Sport Huancayo
Torneo de Verano: Uruguayos salvaron a Alianza Lima ante Sport Huancayo

Tenía todo para ganar, un estadio con gran cantidad de gente alentándolos, le dieron vuelta al marcador, pero al final la fiesta no se completó porque faltó el triunfo. Alianza Lima dejó escapar la oportunidad de acercarse a los primeros lugares del Grupo B del Torneo de Verano al empatar 2-2 con Sport Huancayo anoche en el estadio de Matute.

Varios exjugadores de la blanquiazul estuvieron frente a su examor y precisamente dos de ellos se encargarían de aguarle la fiesta a los íntimos, aunque con gran participación de un jugador como Cord Cleque, quien se está ganando a pulso su convocatoria a la bicolor.

Mauricio Montes, tras excelente pase de Cleque, superó a Butrón con certero cabezazo (13’). Y luego, Luis Trujillo, el popular “Talara”, quien ingresó por Jhon Barrueta a los 10’ del segundo tiempo, recibió un pase de Cleque y le ganó el vivo a su excompañero Miguel Araujo para poner el segundo del “Rojo Matador” y gritarlo a todo pulmón a manera de revancha por su salida del cuadro victoriano y por la abucheada que recibió de los hinchas blanquiazules cuando iba a entrar a la cancha.

El zaguero uruguayo Gonzalo Godoy (51’) de cabeza anotó el primero para los íntimos. Y para cerrar con broche de oro la noche charrúa, el volante uruguayo Luis Aguiar ilusionó a los fanáticos aliancistas al poner el 2-1 parcial, en un balón que peleó en el área huancaína.

Por momentos, los victorianos superaron el férreo cerrojo defensivo que impuso el técnico colombiano Diego Umaña en Sport Huancayo, pero finalmente fallaron en el remate final y se quedaron con la miel en los labios de saborear una nueva victoria en la caldera de Matute.

SUDAMERICANA. Los íntimos debutarán en la Copa Sudamericana el 4 de abril ante Independiente de Argentina.