Torneo del Inca: Alianza Lima venció 2-1 a Universidad San Martín
Torneo del Inca: Alianza Lima venció 2-1 a Universidad San Martín

venció 2-1 a la  por la ida de la semifinal del  en un partidazo que tuvo emociones de principio a fin.

Apenas a los 3 minutos, los íntimos ya estaban en ventaja tras la expulsión de Carlos Fernández en la San Martín y a los 8 minutos, Marcos Meirs abrió el marcador, por lo que todo parecía que sería a favor de los blanquiazules, sin embargo poco a poco bajaron las revoluciones.

Con un hombre menos, Cristian Díaz supo acomodar bien a su gente en el campo de juego y con un Joel Sánchez en un gran nivel, lograron hacer un juego de igual a igual aprovechando los errores defensivos de Alianza, llevando peligro en el arco de .

Fue así que antes del final del primer tiempo apareció Aldo Corzo para de fuerte cabezazo colocar la igualdad que parecía justa por lo que se vio en el campo de juego.

Alianza Lima intentó por su parte y llegó al triunfo por intermedio de una jugada criticada en numerosas oportunidades al técnico Guillermo Sanguinetti: centro de Landauri para que Guevgeozián conectara de cabeza.

San Martín tuvo su gran opción de llegar al empate en los pies de Sánchez que con tres jugadores alrededor suyo, logró defender el balón e intentó colgar a Forsyth que tuvo que darse una gran estirada para salvar un tanto seguro.

La serie sigue abierta y ahora todo se definirá en el Miguel Grau el próximo sábado a las 3:00 pm.