Torneo Descentralizado: Repasa los mejores partidos del año
Torneo Descentralizado: Repasa los mejores partidos del año

El Torneo Descentralizado 2014 terminó hace unas semanas con Sporting Cristal como campeón y a horas de terminar el año Diario Correo hace un resumen con los mejores partidos del año. Aquellos encuentros que tuvieron emoción hasta el final.

1) San Martín 3-1 Melgar (17/05): La última fecha del Torneo del Inca llegaba con tres equipos con las posibilidades de coronarse ganador del Grupo B y enfrentar a Alianza Lima. San Martín, Melgar y César Vallejo. Los dos primeros se enfrentaban en el Miguel Grau del Callao.

Hasta los 65 minutos César Vallejo era el ganador del grupo, sin embargo apareció Piero Alva para colocar el 1-0 a favor de los arequipeños y colocarlos en la punta. A los 83 Josepmir Ballón colocó la igualdad y los trujillanos volvían a ser primeros. Pero dos goles a los 90 y 94 minutos les dio el pase a la San Martín en un partidazo.

Sin embargo, cuando ya festejaban el triunfo aparecieron Koichi Aparicio a los 84 y Mauro Guevgeozián a los 92 colocaron una agónica igualdad que llevaba todo al alargue. A los 110 minutos y con dos hombres de más Alianza Lima puso el 3-2 que parecía definitivo, sin embargo al minuto siguiente Benjamín Ubierna colocó el 3-3 definitivo. En los penales los íntimos ganaron por 5-3.

A pesar de ese gran triunfo, el título del Torneo Apertura sería para Juan Aurich que enfrentaría una vez más a los celestes, esta vez en la definición para el campeón nacional.

5) (23/11) Unión Comercio estuvo muy lejos de luchar por el título pero fue vital para definir al campeón del Clausura tras derrotar a Sporting Cristal en un partidazo de cinco goles.

6)  (21/12) El tercer playoff fue un partidazo de principio a fin que incluyó un golazo de Junior Viza de chalaca, sin embargo el oficio de Sporting Cristial fue mayor.

En el tiempo suplementario cuando el partido iba igualado a dos apareció Edinson Chávez, a los 115 minutos colocó el 3-2 que le dio el título a Sporting Cristal.