GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Toyota del Perú presentó la última versión de sus emblemáticos modelos híbridos, el Prius y Prius C. Este modelo viene equipado con el sistema Hybrid Synergy Drive, que permite a sus dos motores, el de gasolina y el eléctrico, trabajar juntos para maximizar su desempeño y conseguir un eficiente consumo de combustible de hasta 100 kilómetros por galón. Evidencia de esto es que su motor eléctrico logra una aceleración de 0 a 100 en 10.4 segundos.

Este sistema, permite generar energía eléctrica de manera autónoma, por lo que nunca tiene que ser “enchufado” para ser recargado, este proceso se da gracias a su sistema de frenado regenerativo el cual opera durante la desaceleración y el frenado, dicha energía se recicla y se almacena en la batería híbrida.

El nuevo Prius cuenta con un motor de gasolina de 1.8L que brinda 97HP y su motor eléctrico ofrece 71HP. Dentro de su diseño interior, podemos resaltar el moderno volante de 3 rayos, forrado en cuero con mandos incorporados, pantalla central que va mostrando información relevante para el manejo, un climatizador bizona automático, que mantiene la temperatura deseada y un head up display que permite visualizar la información de manejo a través de una proyección en el parabrisas.

Con relación al diseño exterior, el nuevo Prius cuenta con espejos retrovisores con luces direccionales, faros delanteros alargados y sofisticados con tecnología LED de alta intensidad y excelente nivel de visibilidad, faros neblineros triangulares que permiten un mejor rango de visibilidad, faros posteriores con tecnología LED para mayor seguridad, aros de aleación de 15 pulgadas y spoiler posterior para una mejor aerodinámica.

El nuevo Prius es el primer vehículo a nivel global que utiliza la nueva plataforma de Toyota, llamada Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota) o TNGA -el cual brinda un mejor desempeño de conducción y menor consumo de combustible- con el centro de gravedad más bajo de su categoría, además de una nueva suspensión delantera y trasera, posee un sistema híbrido altamente mejorado, que ahora incluye el motor de gasolina más eficiente del mundo a nivel térmico.

El nuevo exterior del Prius adopta el concepto de Toyota de “tecnología humana icónica” (Iconic Human-tech), lo que le permite portar un llamativo diseño que combina la tecnología e innovaciones aerodinámicas con una calidad escultural. Se les dio total libertad a los los diseñadores de Toyota para plasmar su visión en el vehículo.

El renovado Prius C, continúa con su concepto “Eco Fun”. En el interior cuenta con un tablero de instrumentos delgado, que se extiende de puerta a puerta dando una sensación de gran espacio en un vehículo compacto. El tablero de instrumentos digital se encuentra en la parte central del tablero, el cual expresa modernidad y brinda un elemento importante de seguridad. El renovado Prius C, cuenta con gran espacio interior y de carga, brindando mayor comodidad para los pasajeros. Cuenta con un sistema de aire acondicionado automático altamente eficiente el cual ayuda a contribuir con la economía de combustible.

Con relación al diseño exterior, cuenta con una parrilla con un diseño trapezoidal que le da un aspecto moderno, los faros delanteros son de halógeno de dos lámparas, los faros neblineros ubicados en la parte inferior del parachoques cuentan con una cubierta de policarbonato que permite mayor fortaleza y belleza. Asimismo cuenta con unos espejos aerodinámicos que permite el paso del aire permitiendo de esta manera una mayor estabilidad y menor ruido de viento.

Este modelo ofrece un rendimiento superior a otros de su categoría: el motor de gasolina es de 1.5 L que brinda 72HP y su motor eléctrico que ofrece 60HP, este modelo está sugerido para un público juvenil que busca un auto compacto, con alto nivel de equipamiento. Otra de sus ventajas es que se adapta fácilmente a todos los estilos de vida ya que es un modelo de mucho espacio y comodidad para los viajeros.

Durante el evento de lanzamiento, se contó con la presencia de los miembros del (COI), quienes se encuentran en Lima para la centésima trigésima primera sesión del Comité Olímpico Internacional, que se realiza en nuestro país. Esta sesión se lleva a cabo para anunciar las sedes de los Juegos Olímpicos del 2024 y 2028. Toyota del Perú hizo entrega de 10 unidades híbridas para uso oficial de los miembros durante su estadía en Lima.

Toshiro Hayashi, Presidente Ejecutivo & CEO de Toyota del Perú, Nobuhiko Murakami, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y Timo Lumme, Managing Director of Television & Marketing Service y Representante del Comité Olímpico Internacional, estuvieron presentes y brindaron sus apreciaciones sobre el nuevo Prius y Prius C.

“Toyota ha utilizado tecnología de última generación en la producción de esta edición de Prius. Manejarlos es una experiencia placentera, que permitirá a los usuarios conectarse con su lado más vanguardista” Comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú. “No dudamos en que este nuevo vehículo revolucionará el mercado automovilístico”, comentó.

Toyota lanzó la primera generación de autos híbridos en 1997. Desde entonces, se han vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Estos vehículos utilizan la más avanzada tecnología, la cual les permite desempeñarse de manera eficiente y reducir significativamente la emisión de gases contaminantes.

“La llegada al Perú del Comité Olímpico Internacional y el lanzamiento del nuevo Prius, en la misma semana, es una feliz coincidencia que Toyota del Perú no quiso dejar pasar. Toyota no es sólo patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos. También colabora con el Comité Olímpico Internacional brindando a sus miembros, soluciones de movilidad sostenibles, seguras y eficientes en distintas partes del mundo. Con la entrega del Prius hoy, queremos demostrar que el Perú no es ajeno a esa colaboración” comentó Toshiro Hayashi, Presidente Ejecutivo & CEO de Toyota del Perú