UDA y Racing en la departamental de Copa Perú
UDA y Racing en la departamental de Copa Perú

Tuvieron que esperar hasta el final para sentirse verdaderamente campeones. Los equipistas del Unión Deportivo Ascensión (UDA), no tuvieron las cosas claras durante el primer tramo del encuentro, y recién en el segundo tiempo hicieron lo necesario para lograr el campeonato de la etapa provincial de la Copa Perú Huancavelica.

El partido jugado ayer en el estadio IPD de Huancavelica, que fue válido por la última fecha de la Liguilla Final, estuvo cargado de emociones, que inició con el gol de Johan Guillen a los 17 minutos de iniciado el encuentro, dando el primero tanto al conjunto del Santa Rosa.

Así el cuadro policial parecía quitarle la etiqueta de campeón al UDA, que hasta ese momento no se mostraba como el mejor del torneo.

Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad, cuando los de Ascensión ingresaron motivados y buscaron el arco rival para encontrar el empate desde que el árbitro dio el pitazo.

Es así que a los cuatro minutos del complemento, aparece Mauro Aroni, quien aprovecha un tiro libre y venció al meta Luzman Fonseca, que no pudo hacer nada para desviar el balón.

Después de varias llegadas que el UDA no pudo concretar, luego que el Santa Rosa sufrió dos expulsiones y cuando el partido estaba a punto de expirar, llega Gustavo Nario para poner el 2 a 1 definitivo, y que además hizo saltar de alegría a los hinchas que acudieron al estadio IPD de Huancavelica. Con el triunfo, el UDA ya piensa en la departamental.