VIDEO: Un detenido tras suspensión del clásico
VIDEO: Un detenido tras suspensión del clásico

Un hombre permanece hoy detenido en Lima tras ser responsabilizado de la detonación de una bombarda que llevó el viernes a la suspensión del clásico del fútbol peruano que empataban 1-1 Alianza Lima y Universitario de Deportes.

El partido, que se jugaba en el estadio de Alianza solo con aficionados de ese equipo, por disposición de las autoridades, fue suspendido a los 48 minutos, después de que estallara la bombarda en una tribuna luego de que Julio Landauri empatara el marcador para el Alianza.

El atacante uruguayo Diego Guastavino abrió la cuenta para Universitario, el actual líder del torneo Apertura, al promediar el primer tiempo.

Cuando se escuchó la detonación de la bombarda, el árbitro Henry Gambetta ordenó la suspensión de las acciones y se retiró del terreno de juego junto a sus asistentes, a pesar de los pedidos de los jugadores de ambos equipos para que cambiara su decisión. 

MIRA EL VIDEO:

Imágenes difundidas por la televisión también mostraron como los hinchas aliancistas arrojaron botellas y rollos de papel continuo hacia la banca de Universitario, uno de los cuales impactó en la cabeza del asistente técnico José Luis Carranza.

Las cámaras de seguridad del estadio permitieron a la Policía identificar al hincha que había activado el explosivo, por lo que fue detenido en la tribuna y conducido a una comisaría.

El hombre, identificado como Jhonathan Solano Adanaqué, de 22 años, fue presentado luego ante los periodistas y aseguró que está arrepentido por su acción y que no escuchó las advertencias que se lanzaron por los altavoces.

El general de la Policía Nacional, César Gentille, declaró que Solano permanecerá detenido y procesado en los próximos días bajo una ley que establece penalidades contra los actos de violencia en espectáculos deportivos.

Aunque la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había anunciado que el clásico se iba a reanudar a las 11.00 hora local de hoy en el mismo escenario pero sin público, posteriormente se informó que se postergaba hasta nuevo aviso.