"Un periodista debe investigar para comentar y/o cuestionar"
"Un periodista debe investigar para comentar y/o cuestionar"

Al rememorar puntualmente sus vivencias en el cumplimiento de su labor, el reconocido entrenador y periodista deportivo Justo Sotoperalta, recordó que un verdadero periodista, sea del ámbito que fuere, es aquel que investiga sobre el asunto a tratar, para no dejarse sorprender por el entrevistado.

Dijo estas palabras luego de participar en la sesión solemne por el Día del Periodista Deportivo del Perú la cual se conmemora cada 20 de octubre, fecha que fue oficializado el 2001 mediante Ley N° 27587.

Enfatizó que el periodista deportivo debe convivir con el deporte propiamente dicho; vale decir, debe conocer sus reglamentos de tal manera que cuando tenga que calificar lo hará con conocimiento y sin especulaciones. “Recuerdo que cuando hacía periodismo acá (en Tacna) me iba a los escenarios deportivos para ver los partidos los cuales duraban hasta altas horas de la noche, pero así aprendía”, puntualizó Sotoperalta quien actualmente radica en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

En otro momento, anunció que viene preparando un libro sobre la historia del deporte tacneño en la cual contará todas sus anécdotas mientras hizo periodismo deportivo. El material a la fecha se encuentra en borrador.

Por otro lado, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos - Filial Tacna, José Luis Palo Tamayo, en su discurso, lamentó que las autoridades no den importancia, como se debe, al deporte. “El éxito de los deportistas es básicamente por el esfuerzo de ellos mismos y de sus padres. ¿Cuánto cuesta la preparación del deportista? pero es fácil subirse al carro de los triunfadores”, dijo.

Distinción

En la ceremonia se reconoció a: Orlando Rejas, Fredy Salinas, Marcial Choque y Omar Medina.

TAGS RELACIONADOS