Un taekwondista piurano participará en campeonato panamericano
Un taekwondista piurano participará en campeonato panamericano

El taekwondista piurano e integrante de la selección nacional, Jorge Girón Arévalo, viene intensificando sus trabajos físicos con miras a su participación en el XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se desarrollará del 10 al 15 de octubre en la ciudad boliviana de Sucre.

Este deportista, de tan sólo 17 años, que participará en la categoría juvenil 73 kilos de dicha disciplina deportiva, dijo que viene entrenando fuerte para dejar en alto el nombre del Perú.

"Los entrenamientos junto a mi preparador Agustín Guerra Díaz, cada día son más exigentes. Sé que mis rivales que tendré al frente serán muy complicados por el hecho que tienen una mayor inversión económica. Gracias a Dios que tengo la fortaleza física y mental para seguir cosechando triunfos. Esta es una disciplina donde en el más mínimo error puedes caer", señaló.

Pero no todo es color de rosa para Girón Arévalo.

Esta promesa del deporte peruano necesita al menos 600 dólares para solventar sus gastos de pasaje y estadía en el vecino país sureño.

"Lamentablemente, en este país no apoyan económicamente a los deportistas que verdaderamente sí la rompen en torneos internacionales. Pediría y agradecería a las autoridades del gobierno regional, municipalidad de Piura e instituciones privadas a apoyarme para mis gastos que tendré en Bolivia", afirmó el excampeón nacional.

Cabe precisar que en el Panamericano participarán 120 equipos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Canadá.

TAGS RELACIONADOS