¿Unai Emery será reemplazdo por Luis Enrique en el PSG?
¿Unai Emery será reemplazdo por Luis Enrique en el PSG?

Desde hace unos cuantos días está sonando muy fuerte el nombre de Luis Enrique, aquel campeón de todo con Barcelona de España, para suplir en el banquillo del París Saint-Germain (PSG) a Unai Emery, otro español, que luego de haber ganado tres títulos de Europa League, fue contratado por el cuadro francés. Más allá de las derrotas consecutivas (Estrasburgo en la Liga y Bayern Munich en Champions), se habla el presidente catarí Nasser Al-Khelaïfi, desea un técnico con mayores pergaminos, ergo, más títulos.

Pero no cabe duda que cada uno, con un estilo parecido, han hecho historia en el fútbol. Unai Emery, con el Sevilla, demostró que para él los equipos se arman de atrás para adelante. Sus defensas siempre fueron sólidas, pero más que eso, sus bloques. Su línea de cuatro siempre estuvo bien resguardada por otros cuatro volantes, que tenían la posibilidad de desdoblarse, sobre todo los extremos, para convertirse en delanteros y acompañar al centrodelantero. Sus contragolpes normalmente son mortíferos y ahora lo demuestra aún más con la velocidad de Kylian Mbappé, Neymar, Lucas Moura, Ángel di María y el mismo Edison Cavani. Todos ellos le dan contundencia en ataque.

Por su parte, la ideología de Luis Enrique no deja de ser tan parecida, aunque para él, sí prevalece un poco más la tenencia de balón. Gusta de tener un par de volantes exquisitos tanto en primera como en segunda línea para manejar los hilos del equipo e impregnarle velocidad con pases largos hacia las bandas con las subidas permanentes de sus extremos como de sus laterales.

Más que usar dos volantes de primera línea, utiliza a tres, pero dos de ellos se convierten prácticamente en generadores, dejando a dos extremos y a un punta. La presión alta en campo contrario está siempre en la mente de Luis Enrique y si llega al PSG lo hará de todas maneras.

TAGS RELACIONADOS