Unión Española cayó 3-0 ante Sporting Cristal en Chile
Unión Española cayó 3-0 ante Sporting Cristal en Chile

El Unión Española chileno espera este martes al para la ida de la segunda fase de , buscando mantener la racha que cosecha en la liga con dos triunfos consecutivos. El conjunto 'hispano' viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buen hacer en la competición continental, en la que ya apeó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en la primera eliminatoria (1-1 y 1-2).

El encuentro empezará a jugarse desde las 19:30 (hora peruana), y será transmitido por DirecTV desde el estadio Santa Laura. También puedes seguir el minuto a minuto a través de la web de Correo.

El técnico de Unión Española, Fernando Díaz, encomendará el ataque al ariete Sebastián Vargas, máximo artillero del equipo capitalino con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.

El equipo chileno se ha recuperado del pozo en el que cayó el mes pasado con cuatro derrotas al hilo en la liga y ahora busca potenciar la tendencia favorable ante el Sporting Cristal, que ya se encuentra en Santiago.

El club 'cervecero' arriba a la cita con irregularidad, ya que apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede suponerle un punto extra de rodaje en copa.

Cristal perdió por 2-0 el fin de semana en la liga contra el Carlos Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, "hay que cambiar el chip" para afrontar el envite contra Unión Española.

"Tenemos que mejorar a nivel internacional", afirmó el entrenador. "Unión Española es un equipo bien trabajado. Hay que hacer una buena diferencia", agregó.

Posibles alineaciones

Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Mario Larenas, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas y Mauro Caballero.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero, con sus auxiliares Juan Macías y Flavio Nall.