Unión Tarapoto le quitó el invicto a La Colina en la selva
Unión Tarapoto le quitó el invicto a La Colina en la selva

Hasta octavos de final llegó su invicto. La Colina no pudo mantener la racha de no perder partidos en la presente Copa Perú y cayó por 2-1 ante el Unión Tarapoto en el estadio Carlos Vidaurre García.

Los dirigidos por Mario ‘ropero’ Flores iban ganando el partido con anotación de Hristro Paredes pero el conjunto local hizo pesar su condición de dueño de casa y consiguió voltear el marcador. El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal. El 1-0 le basta a los majeños para avanzar a cuartos de final del ‘fútbol macho’.

Si bien La Colina cayó por primera vez en la Copa Perú, el marcador de 2-1 es remontable, sin embargo, los de El Pedregal necesitan ganar por 1-0 en su cancha para avanzar a cuartos de final.

DETALLES. El partido comenzó con dominio del conjunto local y el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto lució repleto. La Colina poco a poco fue encontrando su mejor nivel y a penas a los 13 minutos apareció Hristo Paredes, quien de contragolpe abrió el marcador. El Unión Tarapoto reaccionó y buscó emparejar el marcador por todos los medios. Héctor Vega pudo empatarlo, pero su remate salió por encima del travesaño y con el resultado a su favor terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad ingresó en Tarapoto Vernning Sánchez, quien de arranque consiguió empatar el partido. Los locales se fueron con todo en busca del triunfo y a los 6 minutos del complemento Aspilcueta cometió falta en el área y el árbitro decretó penal. Héctor Vega se encargó de ejecutarlo y voltear el marcador a favor de Unión Tarapoto.

La Colina, por medio de Escuza, buscó empatar el partido, pero las llegadas de equipo de El Pedregal no culminaban en gol. Los locales empezaron a manejar el partido hasta que a los 82 minutos salió expulsado Arias por agresión. Un minuto después salió expulsado por doble amarilla Villavicencio, todo estaba cuesta arriba.

Los locales buscaron ampliar el marcador, pero La Colina se defendió bien, aguardando el final del partido.

En otros resultados: Racing Club ganó 3-1 a DIM; Chiroque Cielo empató 1-1 con Sport La Vid; La Bocana goleó 5-1 a Bolognesi; Dep. Hualgayoc y Cristal Tumbes empataban 0-0 hasta que suspendieron el partido por lluvias; Alfredo Salinas 3-0 M. Kimbiri y S. Ancash 2-0 C. Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS