Universidad de Chile: ​Cinco jugadores son separados del equipo por indisciplina
Universidad de Chile: ​Cinco jugadores son separados del equipo por indisciplina

, que hace varias semanas acumula malos resultados, separó hoy a cinco jugadores del plantel que anoche participaron en una fiesta que finalizó con altercados con hinchas del conjunto universitario.

Según un comunicado emitido hoy por la directiva del club azul, los castigados son Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla, que quedarán apartados de las próximas convocatorias del torneo de fútbol chileno.

El incidente sucedió anoche, cuando varios de los jugadores del equipo celebraron una fiesta por el cumpleaños de Gonzalos Espinoza.

Durante la madrugada, cuando gran parte de los asistentes abandonaron el evento, los cinco jugadores castigados fueron increpados por hinchas del club, que los insultaron por beber alcohol y estar de fiesta pese a que el equipo está pasando por una mala racha en el torneo local.

"El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta", agrega la misiva emitida este miércoles por la directiva del club chileno.

El Universidad de Chile es décimo en el torneo de Clausura chileno y sin opción al título, a cuatro fechas par que concluya la competencia.

Uno de los directores del equipo, Carlos Heller, señaló sobre Gonzalo Espinoza: "No sé si quiere seguir. No sé qué piensa en su cabeza. No sé si es la palabra, pero me siento traicionado", aseguró.

El mal momento de los jugadores se repite en el cuerpo técnico del Universidad de Chile.

Durante esta jornada la nueva directiva del club, que fue ratificada esta mañana por los accionistas azules, le dio una advertencia al entrenador, Sebastián Beccacece, por los malos resultados.

Heller comentó que los contratos de los jugadores separados del plantel y del entrenador serán revisados.

De igual forma, el nuevo director del Club Universidad de Chile, Patricio Mardones, aseguró que "la única forma es trabajar y contar con el constante apoyo de todos. Hay que saber luchar contra la adversidad. Estas cosas siempre pasan en el fútbol, pero lo importante es salir adelante".

El próximo viernes, los azules jugarán frente a Deportes Iquique en la fecha 12 del torneo de Apertura chileno. Si pierde, el equipo universitario sería candidato a descender a la segunda división. 

EFE

LEE TAMBIEN: