Alex Valera es el goleador del Torneo Apertura de Liga 1, con nueve anotaciones. (Foto: Universitario de Deportes)
Alex Valera es el goleador del Torneo Apertura de Liga 1, con nueve anotaciones. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes consiguió la tarde de este sábado un importante triunfo, como para meterse de lleno a la pelea por el título del Torneo Apertura. La víctima del equipo crema fue Alianza Atlético, al que le ganó (3-1) en el Estadio Monumental, con un doblete de Alex Valera.

La victoria, como era de esperarse, dejó muy alegres a los futbolistas. Uno de los más emocionados fue Valera. “Hoy, ha sido un gran partido para nosotros. Necesitábamos ganar de local. Veníamos con confianza, por el triunfo ante Atlético Grau en Piura. Sacamos tres puntos y lo mejor es que anoté dos goles”, declaró en entrevista con GOLPERU.

Por otro lado, el jugador de 25 años enfatizó que la confianza que ha adquirido el grupo ha sido una de las claves para salir victoriosos en su cancha, con el apoyo de su gente, y nada menos que frente al líder del campeonato peruano.

“El equipo está que se conoce mejor, estamos entrando en confianza, estamos teniendo la confianza que no teníamos para jugar a la pelota, pero ahora lo estamos haciendo y están saliendo bien las cosas”, comentó Valera, quien se unió a Universitario el 2021.

Valera, habitual convocado a la selección peruana, señaló que le gustó mas el primer gol, el primero en su cuenta persona, que llegó tras un buen centro de Alfonso Barco. “Me gustó más el gol de cabeza, creo que he aprendido mucho a meter goles de cabeza y eso me ayuda bastante”, dijo.

Por último, el exjugador de Deportivo Llacuabamba dejó un claro mensaje, pensando en las grandes aspiraciones de Universitario: “Estamos a dos puntos del puntero, tenemos que salir a ganar todos los partidos que quedan”.