Universitario de Deportes vs Alianza Lima: Cremas saldrán con sangre joven para enfrentar a 'grones'
Universitario de Deportes vs Alianza Lima: Cremas saldrán con sangre joven para enfrentar a 'grones'

Los días pasan para el director técnico , quien debe afinar detalles y presentar su once ideal para el clásico ante  del domingo, que se realizará en el Monumental. Aún sin ganar en el Torneo de Verano (perdió un partido y empató dos), crece la presión en el entrenador argentino, quien ha sido blanco de las críticas de los hinchas. Por eso, para este choque, ya tendría listo su esquema titular, donde se destaca la presencia de dos jóvenes que irán desde el primer minuto por primera vez en lo que va del torneo local.

Esta vez, “Rulo” apostará por el jugador de tan solo 19 años, Yonatan Cerdán, quien debutó en el último encuentro frente a la San Martín y fue clave para que logren empatar 1-1. Además, la otra inclusión sería el delantero Anthony Osorio, de 19 años también, quien jugó la “Noche Crema” y el segundo partido de Copa Libertadores ante Oriente Petrolero. Ellos dos serán los encargados de buscar el gol.

Por otro lado, se confirmó que Juan Manuel Vargas, autor del gol la semana pasada, será lateral izquierdo. De esta manera, el once titular de la “U” para este partido será con Raúl Fernández; Aldo Corzo -quien ya se encuentra completamente recuperado-, Horacio Benincasa, Werner Schuler, el “Loco” Vargas; Arquímedes Figuera de “6”, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio de único “9”. Aunque, Roberto Siucho pelea un lugar.

Van por el triunfo. Aunque, el año pasado fueron los “grones” quienes se llevaron los clásicos con tres triunfos en cuatro choques, este año los jugadores de la “U” esperan recuperarse y sumar de a tres. Este es el caso del “Che” Benincasa, quien aseguró que con el regreso de Corzo están motivados y van por el triunfo. “Es una bonita semana, que uno siempre espera, este partido tiene una motivación. Corzo es muy importante para el equipo”, declaró el zaguero a RPP.

Schuler también confirmó que piensan en ganar. “Alianza es un gran equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro y queremos conseguir los tres puntos. Hemos tenido pasajes de buen fútbol, pero también fallas en la parte defensiva y eso nos ha costado. Es importante que vuelva Aldo, por su fútbol y ánimos”, sentenció.

El goleador. Aldo Corzo es el actual goleador de la “U” con tres anotaciones en el año. Lo siguen Vargas, Chávez y Benincasa, con un solo tanto.