Universitario 1-3 Alianza Lima: 'Íntimos' voltearon clásico en el Monumental (VIDEO)
Universitario 1-3 Alianza Lima: 'Íntimos' voltearon clásico en el Monumental (VIDEO)

Luego de empezar perdiendo ante Universitario, Alianza Lima pudo darle vuelta al marcador y salir victorioso del Monumental. El primer clásico del año se pinto de blanquiazul gracias a los goles de Hohberg, Cruzado y Posito. El técnico Pablo Bengoechea encontró las variantes precisas en el segundo tiempo.

A los 45 minutos, Janio Posito, recién ingresado, encontró a la defensa crema mal parada y definió con un disparo no muy fuerte. Superó en el contacto físico al defensa de Universitario y se vio mano a mano con Raúl Fernández, quien no pudo hacer mucho frente al remate.

Hacia el final del partido, Alianza Lima está consiguiendo hacerse del resultado. Con gol de Rinaldo Cruzado a los 80 minutos, vía penal, se ponen adelante en el marcador. Werner Schuler cometió falta contra Hohberg dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la máxima falta. Desde los doce pasos, Cruzado mandó su disparo a la izquierda.

Alejandro Hohberg decretó el empate transitorio en el primer clásico del año. Tras una gran jugada colectiva a los 45 minutos con pase de Kevin Quevedo, recibió un centro y superó el arco defendido por Raúl Fernández. Los cremas habían sido superiores en el juego.

El juvenil Anthony Osorio encendió la fiesta en el estadio Monumental. Tras un centro de Alberto Quintero, a los 30 minutos del primer tiempo Osorio solo tuvo que añadirla de cabeza muy cerca del arquero aliancista Leao Butrón.

Este es el primer clásico para el jugador proveniente de las canteras cremas. El partido está a favor de los locales, quienes tienen mayor profundidad. Hasta el momento los íntimos no han tenido ocasiones claras de gol.

A los 37 minutos Osorio volvió a tener una clara ocasión de gol tras sombrear un disparo sobre el portero rival. Finalmente su intento dio en el travesaño superior.

La previa

El primer clásico del fútbol peruano de este año se jugará esta tarde en el Monumental. Universitario de Deportes y Alianza Lima medirán fuerzas a las 6:15 pm (en vivo por Gol Perú) en un partido válido por el Torneo de Verano.

Los cremas, de locales y con un irregular inicio de temporada, buscarán terminar con la racha del año pasado, en que no pudieron vencer a su clásico rival, vigente campeón nacional.

Los dirigidos por Pedro Troglio marchan últimos en el grupo A de la competencia. En tres partidos cosecharon dos empates y una derrota. En el otro bando, Alianza registra una victoria, un empate y una derrota. Equipo de Pablo Bengoechea se prepara de cara al partido contra Boca Juniors (miércoles 28 de febrero) por la Libertadores.

El regreso del seleccionado nacional Aldo Corzo en el esquema titular de los cremas es su principal novedad, mientras que los íntimos sentirán las bajas de Rinaldo Cruzado (lesión) y Luis 'Cachito' Ramírez (suspensión).

Posibles alineaciones

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Alianza Lima: Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Gabriel Leyes.