Aldo Corzo fue separado del plantel de Universitario luego de ser captado infringiendo la burbuja sanitaria. (Foto: GEC)
Aldo Corzo fue separado del plantel de Universitario luego de ser captado infringiendo la burbuja sanitaria. (Foto: GEC)

Universitario de Deportes se ha visto afectado duramente por el coroanvirus. El plantel crema cuenta con cerca de 15 infectados por coronavirus y hasta el momento se desconoce qué sucederá con sus próximos partidos de la Liga 1. Ya realizaron una solicitud formal exigiendo la reprogramación del partido ante UTC y se encuentran esperando una respuesta.

Sobre lo sucedido, Ángel Comizzo, entrenador de los de Ate, se mostró sumamente preocupado. En conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP explicó el sentir del equipo.

La situación está complicada, tratamos de acatar lo que los médicos nos aconsejan sobre la suspensión de entrenamientos. La cantidad de casos que tenemos es algo inusual”, inició el entrenador.

Este lunes, Universitario anunció cuatro nuevos casos de COVID-19, aún se desconoce cómo se pudo haber originado la masiva infección. “El equipo no va a entrenar y el sábado habrá pruebas moleculares. De parte del club ha habido mucho trabajo y control para tener esto tranquilo, pero son más de catorce bajas las que tenemos”, explicó Comizzo.

Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico”, agregó.

Aldo Corzo fue grabado por un conocido programa de televisión fuera de su domicilio, incumpliendo las medidas sanitarias que dispone la Liga 1 para la realización del torneo. Comizzo se refirió al respecto explicando que aún no conversa con el futbolista..”Es un hombre grande, profesional, seguramente va a tener que dar las explicaciones del caso y se tomará alguna medida”.

Aldo conoce las reglas, las sabe. Pero de todas maneras yo lo tengo que escuchar, además creo que estaba con su novia. Tengo que hablar bien con él, seguramente el club tomará sus medidas disciplinarias”.

Existe la posibilidad de que UTC pida los puntos si se suspende el encuentro. “El año pasado hubo casos de indisciplina en otros clubes y no les quitaron los puntos, así que no creo que el caso de Corzo sea para ese tipo de cosas”, dijo el DT.

A los nuevos casos de COVID-19 anunciados este miércoles, se les sumó Alberto Quintero, quien viajó a Panamá tras ser convocado por la selección para enfrentar los partidos por las Eliminatorias de Concacaf.

El jueves Alberto Quintero se hizo un hisopado y dio negativo para poder salir del país. Hoy, cuando llega a Panamá, da positivo. Tuvo tres estudios preliminares la semana pasada y en todos dio negativo, es complejo”, finalizó Comizzo.