Universitario cayó en casa ante Ayacucho FC en el inicio del Clausura
Universitario cayó en casa ante Ayacucho FC en el inicio del Clausura

cayó en su debut en el  2-0 ante Ayacucho FC en un partido jugado en el Estadio Nacional en el cual la visita realizó un planteamiento inteligente que terminó con un buen triunfo.

El cuadro crema salió con la intención de apabullar al rival como lo había hecho en las jornadas anteriores que jugó en casa, sin embargo se encontró sin las armas. Si bien llegaban hasta el área, fallaban en el último toque y a eso se le añadía una buena defensa visitante que controló al rival.

En uno de los pocos ataques del conjunto ayacuchano llegó un penal de Diego Chávez en contra de Jesús Arrieta que el árbitro no dudó en fallar y desde los doce pasos el otro Chávez, el 'chucho' remató bien frente a Cáceda y abrió el marcador a favor de la visita.

Con el 1-0, Universitario adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad, sin embargo el planteamiento defensivo de Ayacucho FC fue muy bueno.

En la segunda parte, el trámite del encuentro no cambió, y parecía que solo la pelota parada podría ayudar a los dirigidos por el 'Puma' José Luis Carranza a abrir el marcador, sin embargo ni siquiera por esa vía pudieron vulnerar la valla de Villasanti.

A los 53 minutos, una mano dentro del área ayacuchana fue cobrada penal por Carrillo, y  se puso frente al balón, sin embargo su disparo se fue desviado. A la jugada siguiente llegaría el 2-0 final, cuando César Valoyes aprovechó una buena jugada de Osnar Noronha, quien ganó en carrera a Benincasa y con todo el arco a disposición no falló.

Con la ventaja, Ayacucho FC simplemente controló el encuentro, impidiendo que los cremas llegaran al arco contrario.

Con esta derrota, Universitario dejó que Alianza Lima se pusiera a seis unidades, mientras que Deportivo Municipal está siete.