El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario. (Foto: GEC/Video: @kioshikubo1924)
El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario. (Foto: GEC/Video: @kioshikubo1924)

Gregorio Pérez se ganó el cariño de toda la hinchada de Universitario de Deportes en poco tiempo. Por su lado, el uruguayo también experimentó un sentimiento especial por la institución estudiantil y los fanáticos del club.

El estratega charrúa, que inició la temporada 2020 con los merengues, envió un mensaje sincero con motivo del aniversario 96 de los ‘cremas’. El video fue publicado en redes sociales en los primeros minutos del viernes 7 de agosto.

“Felices 96 jóvenes años, Universitario. Les deseo a la distancia, con mucho afecto y mucho cariño, que disfruten de ese día, de un aniversario más de un grande a América: la ‘U'”, manifestó Gregorio Pérez.

“Un abrazo a todos los millones de hinchas que tiene esta querida institución, con mucho afecto, les deseo lo mejor”, concluyó el entrenador uruguayo por el cumpleaños del club que le abrió las puertas este año.

A pesar del corto periodo bajo el mando del primer equipo de la ‘U', Pérez ha dejado huella en la entidad estudiantil y también en el fútbol peruano. La administración temporal anunció la desvinculación del DT y su comando técnico el pasado 12 de junio, en contexto de pandemia.

“Lamentablemente se ha truncado la posibilidad de continuar. No estoy defraudado, sí triste porque no lo pensábamos. Nunca se sabe, pero veremos si puedo volver a Universitario”, expresó el uruguayo después de conocer la noticia.

Gregorio Pérez dirigió un total de diez compromisos oficiales a los ‘cremas’, entre Copa Libertadores y Liga 1, en el 2020 antes de la paralización. El balance del entrenador fue positivo: cinco victorias, tres empates y dos derrotas.