Álvaro Gutiérrez no va más como DT de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Álvaro Gutiérrez no va más como DT de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

Ya es oficial: Universitario de Deportes confirmó la salida del entrenador Álvaro Gutiérrez. Este lunes, el club publicó un comunicado oficial mediante sus canales para informar a los socios, hinchas y el público en general. La noticia se conoció después de que el equipo pierda contra Alianza Lima (1-4) en el clásico de la fecha 10 de la Liga 1.

“De mutuo acuerdo, el profesor Álvaro Gutiérrez y nuestra institución, han decidido culminar el vínculo contractual. A él y a su comando técnico les agradecemos el tiempo que estuvieron con nosotros y les deseamos los mejores éxitos en sus proyectos futuros”, detalla la nota de los merengues.

Sin el estratega uruguayo en el cargo de director técnico, la administración encabezada por Jean Ferrari nombró de forma interina a Jorge Araujo como el preparador de la plantilla profesional. En paralelo, el alto mando iniciará con la búsqueda del nuevo profesional que reemplace a Gutiérrez en el banquillo estudiantil.

Universitario de Deportes anunció salida de Álvaro Gutiérrez. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes anunció salida de Álvaro Gutiérrez. (Foto: Universitario de Deportes)

“Desde el 19 de abril, el profesor Jorge Araujo, director técnico del equipo de reserva, dirigirá de manera interina los entrenamientos del plantel profesional, mientras se designe el nuevo DT del primer equipo”, concluye la ‘U’ sobre la tarea asignada al exfutbolista que supo vestir la casaquilla merengue en su tiempo activo como futbolista.

El balance de Gutiérrez en la ‘U’

El DT de 53 años arribó a tienda crema para reemplazar a Gregorio Pérez, quien se marchó por razones de salud. Desde su estreno en febrero pasado, Gutiérrez estuvo bajo el mando de un total de once compromisos con los merengues: nueve por la Liga 1 y los dos de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

De los 11 compromisos que lideró desde su arribo a la ‘U’, el técnico ‘charrúa’ ganó solamente cuatro (San Martín, César Vallejo, ADT y Ayacucho FC), perdió seis veces (dos ante Barcelona de Ecuador, Carlos Stein, Deportivo Municipal, Binacional y Alianza Lima) y empató en una ocasión (Cienciano).