La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) publicó el pasado lunes un comunicado en el que rechazaba la inscripción de Carlos Moreno en el cargo de administrador concursal de Universitario de Deportes. Este martes, el directivo se defendió, a través de un documento.

“El Registrador Público, Cesar Raúl Salinas Izaguirre, ha actuado en contra de la Ley y jurisprudencia en materia registral, al resolver tachar el Título Registral mediante el cual se debía inscribir mi nombramiento como administrador concursal del Club Universitario de Deportes”, manifestó Carlos Moreno, en un comunicado que lleva su firma.

Asimismo, sustentó sus palabras al citar la Junta de Acreedores que tuvo lugar el 14 de febrero de 2020, donde se acordó que él sería el nuevo administrador concursal del club crema. “Mi designación mantiene plena vigencia hasta que la Junta de Acreedores no decida un eventual cambio, tal como lo dispone la Resolución N.º 1614-2020/CCO-INDECOPI, de fecha 2 de marzo de 2020”, especificó.

Carlos Moreno se pronunció sobre la tacha a su registro como administrador, por parte de la Sunarp.
Carlos Moreno se pronunció sobre la tacha a su registro como administrador, por parte de la Sunarp.

¿Qué fue lo que dijo la Sunarp?

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos emitió una Anotación de Tacha en la que no reconoce el registro de Carlos Moreno como administrador de Universitario, por lo que convocó a una nueva Junta de Acreedores. Este hecho habría desencadenado una nueva crisis dentro de la institución.

“La designación del señor Carlos Moreno como Administrador del Club Universitario de Deportes, aprobado en la Junta de Acreedores celebrada el 14/02/2020, ha quedado sin efecto, no siendo posible su acceso al registro, debiendo por tanto la Junta de Acreedores, a través de su presidente, a que que convoquen a los acreedores a fin de designar un nuevo administrador”, precisa el comunicado de Sunarp.

NO DEJES DE VER