'Lolo' Fernández cumpliría 107 años este 20 de mayo del 2020. (Foto: Universitario de Deportes)
'Lolo' Fernández cumpliría 107 años este 20 de mayo del 2020. (Foto: Universitario de Deportes)

Para los hinchas de Universitario de Deportes, un 20 de mayo nunca será un día cualquiera. Los fanáticos del elenco merengue recuerdan con nostalgia el natalicio de Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán, o simplemente ‘Lolo′, el máximo ídolo de la historia del cuadro crema.

Hoy, que ‘Lolo’ Fernández estaría cumpliendo 107 años de vida, Universitario de Deportes no pasó por alto tan significativa fecha y le dedicó una publicación a través de redes sociales, algo que generó mucha emoción en los fervientes seguidores del equipo.

“Un día como hoy nació Teodoro Oswaldo ‘Lolo’ Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario de Deportes, donde jugó 23 años y campeonó 6 veces. Con la selección peruana, obtuvo la Copa América en 1939. ¡Feliz cumpleaños, 'Cañonero’!”, fue el saludo de la 'U'.

El recuerdo de Universitario de Deportes por 'Lolo' Fernández.
El recuerdo de Universitario de Deportes por 'Lolo' Fernández.

‘Lolo’ Fernández nació un 20 de mayo de 1913 en Hualcará, Cañete. El interminable romance del exfutbolista con Universitario de Deportes empezó en 1930 -en el equipo de reservas-, pero fue el 29 de noviembre de 1931 que debutó en el primer equipo, en un partido internacional ante el Club Deportivo Magallanes de Chile.

Durante 23 temporada ininterrumpidas, ‘Lolo’ Fernández brilló con la camiseta crema y fue clave para la obtención de los títulos nacionales en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949. En total, el símbolo de Universitario de Deportes alcanzó a gritar 180 goles (156 con la 'U' y 24 con la selección peruana).

La idolatría hacia ‘Lolo’ Fernández se construyó, además de por los goles, por las múltiples muestras de afecto que demostró en muchos años. Sin dudas, una de las más recordadas, según los relatos, fue cuando el artillero rechazó un cheque en blanco de Colo Colo, para continuar defendiendo la camiseta de Universitario.

‘Lolo’ Fernández, recordado también por su potente y letal remate, falleció el 17 de septiembre de 1996 en Lima, a los 83 años.

NO DEJES DE VER