Universitario de Deportes de luto: Muere exmundialista Luis Cruzado
Universitario de Deportes de luto: Muere exmundialista Luis Cruzado

Luis Cruzado Sánchez, exjugador del club y de la selección peruana dejó de existir hoy en la capital a los 71 años de edad.

'Lucho' Cruzado pereció en el Hospital 2 de Mayo, donde estaba internado debido a su delicado estado de salud, enlutando así al club crema y la selección peruana.

El 'crak' es considerado uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol peruano. Fue figura importante de Universitario de Deportes, con el que se consagró campeón nacional en siete oportunidades.

Era un volante mixto que se adelantó a su época. Junto a Roberto Challe conformaron una gran dupla de creatividad en el medio campo. Lo mismo que con Hernán "Cachorro" Castañeda.

El 'Colorado' como lo llamab6an cariñosamente se convirtió en referente crema en los años 60', jugando al lado de Ángel Uribe y Héctor Chumpitaz. Además, destacó en los campeonatos nacionales y en la Copa Libertadores. También jugó por el Juan Aurich y el Walter Ormeño de Cañete.

Participó en la selección peruana para las eliminatorias Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile, de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra y de 1970 en México.