​Universitario de Deportes exigirá sanción para el estadio de Alianza Lima
​Universitario de Deportes exigirá sanción para el estadio de Alianza Lima

El clásico aún continúa.  venció a en  (2-3), pero buscará darle una estocada final al adversario de antaño.

Esta vez, la administración merengue exigirá a los funcionarios de la Liga 1 (ente de la Federación Peruana de Fútbol que organiza el campeonato) y a la Comisión Nacional de Lucha contra la Violencia en Espectáculos Deportivos la inhabilitación del estadio Alejandro Villanueva por los incidentes en el duelo del último lunes.

Los funcionarios cremas informaron a diario Correo que cuentan con material gráfico y videos de las agresiones verbales hacia sus futbolistas (en especial a Alejandro Hohberg y Nelinho Quina) por parte de los hinchas íntimos durante el partido. Además, los estudiantiles tienen pruebas de aparentes insultos xenófobos hacia el estratega chileno Nicolás Córdova.

“Nosotros lamentamos todo lo vivido por nuestro club con respecto a la cantidad de objetos que tiraron desde las tribunas del y los insultos xenófobos hacia nuestro técnico. Vamos a presentar una queja formal y son las autoridades quienes decidirán la sanción”, comentó el administrador del club, Carlos Moreno Grandez.

Están alertas. En tienda aliancista aún hay pena tras la derrota sufrida en el clásico, pero esperarán una notificación oficial para tomar cartas en el asunto y evitar una sanción que podría perjudicarlos en el lado económico (la mayoría de los hinchas compró abonos a inicios de año para asistir a los compromisos del presente Torneo Apertura).

Pese a que el clásico terminó con resultado a favor de los cremas, este seguirá jugándose, pero en otras canchas. ¿Qué equipo ganará este nuevo duelo? Las autoridades tendrán su última palabra.