'Perico' León, una de las glorias del fútbol peruano, falleció este viernes a los 76 años. (Foto: Twitter de Universitario)
'Perico' León, una de las glorias del fútbol peruano, falleció este viernes a los 76 años. (Foto: Twitter de Universitario)

falleció este viernes a los 76 años y causó un profundo dolor entre los hinchas de Alianza Lima y de la Selección Peruana. A ellos, se sumaron los de , quienes por intermedio del club hicieron llegar sus condolencias a la familia y amigos del recordado delantero nacional.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Pablo León García, gloria del fútbol peruano y emblemático jugador de Alianza Lima y de la Selección Peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, «Perico»!”, se puede leer en el mensaje que el club crema publicó en su cuenta oficial de Twitter.

No pudo derrotar a la neumonía

Si bien ‘Perico’ León pasó pruebas de descarte de coronavirus, los resultados habían sido negativos. No obstante, el ídolo de Alianza Lima y de la Selección Peruana no pudo superar la neumonía que lo aquejaba y enluta a todo el amante del fútbol, quien se quedará con el recuerdo de su estupenda pegada y gran cantidad de goles que consiguió con la bicolor.

El recordado futbolista había sufrido un deterioro importante de su salud, en los últimos días, lo que hizo que la hinchada ‘íntima’ se una para enviarle fuerzas y rezar por su recuperación, pero ello no fue suficiente para que uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol peruano pueda salir vencedor de esa difícil prueba. ¡Hasta siempre, ‘Perico'!

NO DEJES DE VER