Universitario de Deportes: Hinchas protestan en Indecopi y lanzan huevos por deuda con Gremco (VIDEO)

Hinchas y socios de  protestaron en los exteriores de la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (), en el distrito de San Borja, pidiendo el sinceramiento de la deuda que tiene dicho club con la constructora Gremco. 

El grupo de hinchas de Universitario de Deportes acudieron a la sede de Indecopi portando pancartas y lanzaron huevos en el ingreso del ente fiscalizador.

"No hay transparencia en el proceso de Universitario. Han existido procesos judiciales donde el administrador del club, designado pro Gremco, ha desistido de ellos. Hay conflicto de intereses. Se supone que Indecopi vela por los derechos del consumidor, sin embargo, los administradores concursales designados por Indecopi, Sunat y Gremco han generado una deuda nueva. No de la ‘U’, sino de los administradores. Una deuda de 30 millones de soles", dijo José Madueño, hincha crema.

Otro fanático de Universitario de Deportes sostuvo que la deuda del club "no es líquida, por lo tanto, eso no puede pagarse con dinero de caja, sino con la publicidad estática y conciertos". "Hemos presentado un documento a Indecopi enumerando esos puntos", agregó.

Comunicado

En tanto, el Indecopi a través de un comunicado, comunicó que no ha intervenido al club y que la Junta de Acreedores ha decidido la restructuración. Además, precisa que la designación del administrador concursal es una facultad de junta de acreedores.

"El Club Universitario de Deportes se encuentra sujeto a un procedimiento concursal ordinario, conforme a la Ley General del Sistema Concursal. En el marco de este procedimiento, la Junta de Acreedores, no el Indecopi, acordó la reestructuración patrimonial del club y designó para ello a un administrador concursal", se lee en el documento.

TAGS RELACIONADOS