La Noche Crema será el 8 de enero. (Foto: GEC)
La Noche Crema será el 8 de enero. (Foto: GEC)

En menos de un mes, Universitario de Deportes realizará la esperada y ansiada Noche Crema. El próximo sábado 8 de enero, según confirmó el administrador Jean Ferrari, los merengues presentarán al plantel y comando técnico. Asimismo, como ya es tradicional, se jugará un partido amistoso en el Estadio Monumental.

Hasta este lunes se desconocían detalles con relación al rival que enfrentarían los estudiantiles, pero la cabeza de la ‘U’ anunció que manejan alternativas. “Es difícil que podamos contar con un rival argentino o uruguayo en la Noche Crema. Estoy manejando tres equipos de Colombia. Ellos han presentado sus posibilidades para poder jugar partidos amistosos en esas fechas, expresó.

En la misma línea, Ferrari manifestó que dialogará con Agustín Lozano para tocar el asunto vinculado a la cantidad de gente que asistirá al coloso de Ate. Hoy tengo reunión con el presidente de la FPF para ver el aforo, esperamos que pueda acudir un gran porcentaje de hinchas bajo los protocolos debidos”, indicó.

Sobre la preparación del primer equipo, el técnico Gregorio Pérez manifestó que han cerrado dos encuentros amistosos antes de la presentación oficial. El 21 y 28 de diciembre jugaremos contra Municipal y Cantolao. Además de la Noche Crema, se está trabajando algún partido más en el exterior, detalló el DT uruguayo.

Con relación a ese encuentro, Ferrari señaló que todavía no tenemos claro si el amistoso internacional sería en Estados Unidos o buscar un rival de la talla de Copa Libertadores, la fecha tentativa sería el 29. Como se recuerda, la ‘U’ está clasificado a la etapa previa del campeonato internacional.

El equipo femenino en la Noche Crema

Otras de las novedades que anunció Ferrari tiene que ver con el equipo femenino de la ‘U’. Las ‘Leonas’, como se les conoce, también serán presentadas durante la celebración de la Noche Crema del 8 de enero.

Luego, el administrador indicó que se enfocarán en la etapa previa a la competición de las futbolistas cremas. “Vamos a organizar un triangular para que nuestras leonas del fútbol femenino sigan teniendo preparación con miras al campeonato de este año”, sostuvo.