Universitario de Deportes: Lo que dejó el empate ante el Juan Aurich
Universitario de Deportes: Lo que dejó el empate ante el Juan Aurich

Tras el gran debut que tuvo en el Torneo Apertura frente a Ayacucho FC, las expectativas hacia este equipo eran las más altas. Empezar goleando en la primera fecha sin duda que entusiasma a más de uno.

Ayer, por la noche, Universitario chocó ante un duro rival el cual también había ganado en la primera fecha. Juan Aurich era un termómetro perfecto para medir el rendimiento del cuadro merengue tras el gran debut que tuvo.

En la cancha del Nacional, ante un lleno total, los dirigidos por Roberto Chale salían con el mismo once que venia de golear a Ayacucho el pasado domingo, con la inclusión desde el arranque de Raúl Ruidiaz, mientras que Juan Aurich también mostraba los mismo jugadores como en su victoria frente a La Bocana por 2-1.

El partido fue entretenido y lleno de emociones. Juan Aurich encontró los dos goles tras groseros horrores de la zaga de Universitario, la cual es muy criticada. Brayner Garcia tras despejar el balón hacia atrás en su propio campo, el panameño Tejada aprovechó y convirtió el primero. Luego, tras gran habilitación, el ''Pana'' definió con tranquilidad ante la salida de Raúl Fernandez. Dos a cero a favor de los chiclayanos y final del primer tiempo.

Los errores de la defensa pudo costarle el partido a los cremas, sin embargo, el equipo pudo empatar el encuentro. 

Lo de Diego Guastavino no es novedad. Un jugador muy determinante en últimos metros de la cancha. Lo de Miguel Trauco merece un párrafo aparte: Marca, corre, se proyecta y tiene pase gol. Lo más destacado de la noche de ayer.

Sin embargo, lo más bajo de ayer fue la zaga merengue: Brayner Garcia y Horacio Benincasas dejaron muchas interrogantes. Errores así y con un delantero letal como Luis Tejada, puede costar un partido. 

Andy Polo esta volviendo poco a poco a su nivel. Más encarador, más atrevido y más determinante. Andy retorna a su juego que alguna vez se le vio cuando salia al primer equipo en aquel 2011. 

Aún queda mucho por mejorar. El partido de ayer quedo demostrado de las falencias que carecemos: La defensa. Un buen rival que nos supo presionar y no nos dejó jugar. 

El camino es largo y los rivales serán cada vez mas complicados.