Viera juega en Sol de América de Paraguay desde 2019. (Foto: Difusión)
Viera juega en Sol de América de Paraguay desde 2019. (Foto: Difusión)

Universitario tiene en la mira al paraguayo Nildo Viera, quien espera poder convertirse en nuevo refuerzo crema tras escuchar a la gerencia deportiva del club y a Hernán Novick, quien fue su compañero en Sol de América.

“Se pusieron en contacto conmigo, el gerente deportivo de Universitario. Me comentó del interés, pero tengo contrato hasta junio del próximo año. Tendrían que conversar con los directivos de Sol de América”, le contó el atacante paraguayo este jueves a El Bocón.

Además reveló que supo del interés de Ángel Comizzo a través de una reciente incorporación merengue: “Hace poco me llamó Novick, quien fue compañero mío el año pasado, y me comentó que el DT de la ‘U’ me quiere. Ojalá se pueda dar, pues volvería a reencontrarme con Novick y en un grande como Universitario, que jugará Copa Libertadores y busca campeonar”.

Viera, pretendido por la ’U’, tiene experiencia en clubes como Sol de América, River Plate de Paraguay, Guaraní, Sportivo Carapeguá y Gimnasia de Concepción de Uruguay. En la última temporada, sumó 1,977 minutos en 27 partidos y registró ocho goles.

Universitario de Deportes tiene la tarea de llegar a un acuerdo con Sol de América y pagar el préstamo del guaraní. Las próximas horas son claves en el área deportiva del club. Si el monto no sale del presupuesto, Nildo Viera llegará a Ate.

De concretarse la llegada del paraguayo a Universitario de Deportes, Ángel Comizzo contará con varias opciones por todo el frente de ataque: Alex Valera, Alexander Succar y Tiago Cantoro son otras alternativas.